top of page

En el marco de la celebración de una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, reconocida por la UNESCO desde el 2003 como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, alumnos extranjeros de intercambio visitaron la Feria de Cartón que año con año se ubica en el Parque Morelos para vender todo lo necesario para montar desde el más sencillo hasta el más grande altar de muertos.

​

Los alumnos adquirieron calaveritas de azúcar y papel picado de diversos colores, juguetes y dulces mexicanos mientras buscaban objetos que representaran los intereses de algún familiar al cual honrar.

​

Con información previa otorgada dentro de los cursos de Historia de México y Cultura Latinoamericana impartidos por el Centro de Lenguas en la Universidad Panamericana para alumnos de intercambio, pudieron conocer los elementos de un altar y su significado, así como la historia de esta tradición.

​

Es importante no solo conocer las tradiciones sino poder vivirlas, esto fue lo que hicieron Giada, Leo, Imke, Alexis, Amaia, Apolline e Isaure, quienes seguramente se llevan ya un pedazo de México en el corazón.

bottom of page